MARCO PRIETO

Y como este es un blog un tanto de carácter no formal, podré escribir mi entrada de manera improvisada. No puedo dejar de hablar del espacio dónde resido, así que aportaré mi punto de vista para los futuros residentes.

Espacio Matrioska se construye desde la nada, donde confluyen varios caminos que permiten naturalmente darle forma a un nuevo modelo cultural. Desde la necesidad de producir arte, de vivir, de encontrar un futuro estable, hasta lograr una democratización y descentralización progresiva de la cultura.

Cogiendo la sartén por el mango y dándole la vuelta a la tortilla del desmantelamiento y la opulencia, para poder reconstruir un futuro desde la ruina devastada. Fruto de una nueva era.

Durante mi residencia en Espacio Matrioska continúo la herencia de Impact! En cuanto a la ejecución del retrato. Buscando la forma de componer a partir de un acto destructivo como es el de golpear, descubro una violencia que no destroza, sino que construye y que además cuestiona el uso tradicional de los medios compositivos, revelando  así otros caminos.

IMG_20150808_182114

En la última etapa, mi proyecto gira en torno al empoderamiento del modelo que es retratado. Otorgándole una mirada de superioridad y de altivez. Nunca se llega a definir la identidad característica de cada modelo (pues esta forma de componer no lo permite), pero si representa la identidad esencial y general al mismo tiempo del sujeto pueblo.

Aprovechando este medio rural, retrato a sus habitantes otorgándoles el poder necesario para luego transformar sus identidades individuales en una identidad colectiva.

Www.marcoprieto.com

“El carácter destructivo no ve nada duradero. Pero por eso mismo ve caminos por todas partes. Donde otros tropiezan con muros o con montañas, él ve también un camino.”

Walter Benjamin. Discursos interrumpidos. 1973

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s