LYDIA GARVÍN

Ah, que ya es sábado, ok.

Hasta el miércoles, más o menos, no dejé de alucinar con el local de Matrioska y la casa. De ahí tantas fotos del espacio.
El martes, después de la presentación ante los matrioskos de lo que íbamos a hacer en la semana, empezamos a trabajar. O a hacer la comida o a comprar. No sé. Pero al final, entre cocinar, fregar y charlar muchísimo, hemos trabajado.
Hice fotos de Os blancos y Xinzo para el proyecto de *Axioma. Y continue con el proyecto **”Take me a photo, please”. Pero sobretodo hemos hablado de arte, de la gestión cultural y de los necesarios que son los espacios alternativos tanto en la ciudades como en el ámbito rural.
Supuestamente esta semana somos más residentes de los que deberíamos. No me esta importando en absoluto. Un lujo todo y todos.
El proyecto de estos chicos es una pasada, sobretodo porque se añaden cosas como la convivencia y el entorno rural. Su forma de llevarlo es tan profesional que hasta sorprende. Me quito el sombrero con su relación con el pueblo y con la cantidad de iniciativas que llevan a cabo.
Bueno, yo sigo haciendo dibujos de gente haciéndose fotos en lugares turísticos mientras les escucho a ellos trabajar.
Seguiremos informando.
Un saludito.
* Axiomas, proyecto explicado en http://lydiagarvin.com/project/axioma/ . Axioma es el resultado de querer comprender la ciudad y la estructura que sigue. En Os Blancos el cambio de escenario es radical. La aglomeración de la ciudad ha sido sustituida por los grandes espacios, quedando las arquitecturas como pequeños cubos desperdigados en el paisaje. Ha sido interesante simplificar y comprender como cambia la huella arquitectónica según el lugar y la tradición de este.
** “Take me a photo, please”, proyecto en las primeras fases de formalización por lo que no esta explicado en la web. Pero os adelanto: me fijo en las poses que se adoptan a la hora de tomar una foto en un lugar turístico o en la realización de un selfie, el tiempo y la dedicación para plasmar aquello que ya ha sido fotografiado y subido a las redes 3000 veces el mismo día. El absurdo que se produce es traducido a dibujo a gran escala o a la escala de una pantalla de móvil. Intento replantear el valor de la imagen actualmente y el falso individualismo que ha creado las redes sociales. Es decir, en Os Blancos hice muchas cazadas a los matrioskos cuando se hacían selfies, todo por el bien del proyecto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s